Luz Verde es una plataforma especializada en arte contemporáneo desde donde principalmente se busca promover propuestas relacionadas a la ancestralidad; su filosofía, sus técnicas de creación o su idea de la armonía, entre otras cosas. 

Ubicada en sus inicios en la Casa Fugaz  Monumental Callao; hoy en día tiene su sede en el distrito de Barranco. 

Hemos trabajado muestras individuales de artistas como Ricardo Wiesse (Mural mas grande del Perú), y Antonio Garcia( Técnicas ancestrales de teñido y dibujo selvático). Como muestras colectivas que contaron con la presencia de  Aarón López y  Lucuma, entre otros.

Así como nuestra participación en ferias nacionales como Limaphoto e internacionales como Pinta Miami  donde realizamos una instalación de tejidos de alpaca y cobre realizadas por Cristina Colichón que buscan tejer conexiones entre el presente y el pasado a través de su técnica; el telar. 

En el 2017 contamos con la muestra colectiva  "LO REAL ES IRREAL Y LO IRREAL ES REAL" que fue parte del circuito VIP de las ferias de arte de Lima. Los artistas invitados fueron inspirados por mitos y leyendas del Perú antiguo, generando piezas que iban desde graffitis en objetos encontrados en las calles del Callao; a otras pinturas en remos amazónicos como soporte, donde se muestran y esconden seres mágicos cual guardianes de la selva.

Lo irreal es real y lo real es irreal

Mostrar más

PIEL DEL AMAZONAS de Antonio Garcia

Mostrar más

MEMORIA IMBORRABLE de Ricardo Wiesse Rebagliati

1/1