Luz Verde es una plataforma especializada en arte contemporáneo desde donde principalmente se busca promover propuestas relacionadas a la ancestralidad; su filosofía, sus técnicas de creación o su idea de la armonía, entre otras cosas. 

Ubicada en sus inicios en la Casa Fugaz  Monumental Callao; hoy en día tiene su sede en el distrito de Barranco. 

Hemos trabajado muestras individuales de artistas como Ricardo Wiesse (Mural mas grande del Perú), y Antonio Garcia( Técnicas ancestrales de teñido y dibujo selvático). Como muestras colectivas que contaron con la presencia de  Aarón López y  Lucuma, entre otros.

Así como nuestra participación en ferias nacionales como Limaphoto e internacionales como Pinta Miami  donde realizamos una instalación de tejidos de alpaca y cobre realizadas por Cristina Colichón que buscan tejer conexiones entre el presente y el pasado a través de su técnica; el telar. 

En el 2017 contamos con la muestra colectiva  "LO REAL ES IRREAL Y LO IRREAL ES REAL" que fue parte del circuito VIP de las ferias de arte de Lima. Los artistas invitados fueron inspirados por mitos y leyendas del Perú antiguo, generando piezas que iban desde graffitis en objetos encontrados en las calles del Callao; a otras pinturas en remos amazónicos como soporte, donde se muestran y esconden seres mágicos cual guardianes de la selva.

Lo irreal es real y lo real es irreal

press to zoom
press to zoom

PIEL DEL AMAZONAS de Antonio Garcia

press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom

MEMORIA IMBORRABLE de Ricardo Wiesse Rebagliati

press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
1/1