LO REAL ES IRREAL Y LO IRREAL ES REAL

 

Luzverde es una plataforma de arte desde donde se tocan temas relacionados a la espiritualidad ancestral y su idea de ella en nuestros tiempos contemporaneos.

Ubicada en sus inicios en la Casa Fugaz  Monumental Callao; hoy en día tiene su sede en el distrito de Barranco. 

Luzverde busca puentes para  conectar nuestro presente a acciones y propuestas que nos ayuden a acercar y rescatar información sobre la búsqueda de armonía con uno mismo tan practicada desde la antiguedad. Desde Luzverde consideramos que esta información es importante en estas épocas de cambio. Sabemos que para ser y estar de una manera total o global es importante conectar el pasado desde el presente y así poder construir el futuro desde nuestra propia armonía.

Hemos trabajado con artistas como Jose Sabogal, Ricardo Wiesse, Cristina Colichón, Aarón López, Lucuma, entre otros.

Realizando muestras individuales y colectivas, así como instalaciones en ferias nacionales e internacionales; como lo realizado con las piezas de alpaca y cobre realizadas por Cristina Colichón que buscan tejer conexiones entre el pasado y el presente a través no solo de sus materiales sino de su técnica; el telar. 

En el 2017 contamos con la muestra colectiva  "LO REAL ES IRREAL Y LO IRREAL ES REAL" que fue parte del circuito VIP de las ferias de arte de Lima. Los artistas invitados fueron inspirados por mitos y leyendas del Perú antiguo, generando piezas que iban desde graffitis en objetos encontrados en las calles del Callao; a otras pinturas en remos amazónicos como soporte, donde se muestran y esconden seres mágicos cual guardianes de la selva.

Mostrar más

PIEL DEL AMAZONAS de Antonio Garcia

Mostrar más

MEMORIA IMBORRABLE de Ricardo Wiesse Rebagliati

1/1