Mostrar más

DRAG ME LIGHT

El termino DRAG proviene del teatro contemporáneo a Shakespeare donde las mujeres estaban prohibidas de actuar frente a los hombres públicamente, empujándolos asi a tener que representarlas en las obras teatrales y espectáculos. En plazas y teatros; acuñando así el termino DRAG, dress like a girl( Vestido como mujer).

La palabra drag es también un verbo  en el idioma ingles que describe la acción de arrastrar algo hacia algún lado. La intención de este trabajo es jalar o arrastrar hacia la luz ciertos detalles, ciertas energías presentes, su luz invisible.

La producción de material visual en el Perú con la comunidad DRAG es en su gran mayoría una mirada documental de sus vidas. Una mirada que disfruta de ese ser vulnerable. Acá los mostramos, clínicamente, simplemente, directamente, como explosión de color.. Lo otro ya lo conocemos.

El trabajo ha sido realizado con un grupo de DRAG QUEENS de Lima, Perú entre los años 2012-2013;   los cuales fueron invitados a mi estudio en la antigua Casa Túpac,  Barranco.